NUEVO PUERTO
SALAVERRY

La modernización del Terminal Portuario Multipropósito de Salaverry es ya una realidad. Salaverry Terminal Internacional tiene la concesión por 30 años, durante los cuales trabajará en cinco etapas para elevar los estándares de las operaciones, con moderna infraestructura y tecnología de punta.

Salaverry Terminal Internacional invertirá 229 millones de dólares durante los 30 años de la concesión y a lo largo de 5 etapas. Además de estas, se proyecta una etapa final, denominada como ‘Nueva dársena’.

Modernización de la infraestructura de los muelles e implementación de facilidades para operar bajo un esquema de descarga indirecta los tráficos de granel agrícola, minerales, graneles líquidos y contenedores de la zona de influencia.

CALADO

El compromiso de acuerdo al contrato de concesión es contar con una profundidad de hasta -10.5 metros de calado en el canal de acceso, área acuática operativa, zonas de maniobra y área entre muelles del Terminal Portuario Multipropósito de Salaverry-TPMS. Actualmente ya contamos con esta profundidad y ésta se deberá mantener durante todo el plazo de la concesión.

calado

SHORE TENSION

El sistema de amarre Shore Tension ofrece una solución ecológica para el amarre más seguro de naves de grandes dimensiones. Esto contribuirá a la reducción del movimiento causado por fuertes vientos, corrientes u oleaje anómalo; reduciendo así el movimiento de la nave hasta un 90% para un mejor entorno de trabajo que a su vez garantiza la seguridad y resistencia del amarre de la nave.

barco

FOTO GALERÍA

foto galería
foto galería
foto galería
foto galería
foto galería
foto galería
foto galería
foto galería
foto galería
foto galería