NUEVO PUERTO
SALAVERRY
La modernización del Terminal Portuario Multipropósito de Salaverry es ya una realidad. Salaverry Terminal Internacional tiene la concesión por 30 años, durante los cuales trabajará en cinco etapas para elevar los estándares de las operaciones, con moderna infraestructura y tecnología de punta.
Salaverry Terminal Internacional invertirá 229 millones de dólares durante los 30 años de la concesión y a lo largo de 5 etapas. Además de estas, se proyecta una etapa final, denominada como ‘Nueva dársena’.

INVERSIÓN
US$229 millones, en todas las etapas, de I a V.

PRODUCTIVIDAD
50% más.

PUESTOS DE TRABAJO
75 puestos directos en el primer año.

FONDO SOCIAL
3% de facturación anual.
Modernización de la infraestructura de los muelles e implementación de facilidades para operar bajo un esquema de descarga indirecta los tráficos de granel agrícola, minerales, graneles líquidos y contenedores de la zona de influencia.
Dragado de profundización
Primer dragado que llevará la profundidad del canal de acceso, zonas de maniobra y área entre muelles hasta la cota -10.5 metros de calado.
Tecnologías de la Información
Implementación de sistemas informáticos integrales de gestión operativa y administrativa.
Modernización del Muelle 2
Reparación del Muelle 2 para operar naves de mayor bordo y grúas móviles, asegurando el aumento de la productividad en las operaciones.
Silos para maíz y trigo
Construcción de silos para maíz y trigo con capacidad para 30,000 toneladas equipados con elevadores con capacidad para 400 t/h.
Maquinaria especializada y patio
Adquisición de 01 grúa móvil para operar como mínimo 80 toneladas por movimiento y equipamiento de muelle y patio.
CALADO
El compromiso de acuerdo al contrato de concesión es contar con una profundidad de hasta -10.5 metros de calado en el canal de acceso, área acuática operativa, zonas de maniobra y área entre muelles del Terminal Portuario Multipropósito de Salaverry-TPMS. Actualmente ya contamos con esta profundidad y ésta se deberá mantener durante todo el plazo de la concesión.

SHORE TENSION
El sistema de amarre Shore Tension ofrece una solución ecológica para el amarre más seguro de naves de grandes dimensiones. Esto contribuirá a la reducción del movimiento causado por fuertes vientos, corrientes u oleaje anómalo; reduciendo así el movimiento de la nave hasta un 90% para un mejor entorno de trabajo que a su vez garantiza la seguridad y resistencia del amarre de la nave.
