NOTICIAS

Modernización

Puerto de Salaverry estará listo para recibir naves de contenedores en el primer semestre de 2019

Puerto de Salaverry estará listo para recibir naves de contenedores en el primer semestre de 2019

En una ceremonia en la que participó el ministro de transportes y comunicaciones, Edmer Trujillo, Salaverry Terminal Internacional S.A.- empresa del Grupo Tramarsa- tomó posesión del Terminal Portuario Multipropósito de Salaverry, como el nuevo concesionario a cargo de la modernización del mismo, en el que se invertirán US$229 MM. 

Diego Cassinelli, CEO de Salaverry Terminal Internacional S.A., informó durante el evento que con los trabajos de modernización de infraestructura y la implementación de equipamiento que realizarán durante los próximos meses, el terminal portuario estará listo para recibir carga de contenedores en el primer semestre del 2019 y generar ahorros para los agroexportadores de hasta US$500 por contenedor. 

Detalló que desde el 01 de diciembre hasta fines de febrero de 2019 se realizará el primer dragado integral en el puerto, alcanzando una profundidad de 12.5 mts. Asimismo, se trabajará en el fortalecimiento del sistema de defensas, bitas, bolardos y el equipamiento con tecnología para garantizar un sistema de atraque y desatraque seguro para las naves de mayores dimensiones, como las de contenedores. 

"Estamos comprometidos con la facilitación del comercio exterior y el desarrollo económico y social de la región La Libertad. Salaverry es el puerto natural en su área de influencia y hemos asumido orgullosos el reto de elevar los estándares de productividad y eficiencia del puerto de Salaverry, sumando a nuestro equipo humano el valioso conocimiento y experiencia de quienes han formado parte de la planilla de Enapu", sostuvo. 

Traslado de administración y equipo humano 

El proceso de traslado de la administración de Enapu a Salaverry Terminal Internacional ha contemplado también el paso de los colaboradores de la empresa nacional a la planilla del nuevo concesionario, con todos los beneficios laborales que ello implica. 

"Son 35 trabajadores de ENAPU que estamos sumando a nuestro equipo humano como socios estratégicos. Con ellos viene el conocimiento y experiencia que han adquirido en estos años y junto a nuestro know how como operadores portuarios, lograremos formar una propuesta de valor diferencial que nos ayudará a cumplir con las metas planteadas para hacer de Salaverry el foco de desarrollo económico, social y ambiental de la región", dijo Cassinelli. 

Asimismo, agradeció la disposición y colaboración de ENAPU en el traslado de la administración del puerto, el cual inició luego de la firma del contrato. "Desde hoy 30 de octubre al mediodía estamos al frente de la operación del puerto de Salaverry", puntualizó.