NOTICIAS

Gestión Social

Centro de Salud de Salaverry recibe moderna ambulancia como donación

Salaverry Terminal Internacional entregó ambulancia totalmente equipada al Centro de Salud Salaverry

La Libertad, 18 de junio de 2019.- En el marco de su Programa de Responsabilidad Social en la zona de operación, Salaverry Terminal Internacional S.A., concesionaria del Terminal Portuario de Salaverry, entregó al Gobierno Regional de La Libertad en calidad de donación, un vehículo ambulancia totalmente equipado para el centro de salud del distrito de Salaverry. Con ello, se contribuye con una mejor atención en salud a través del transporte asistido durante las emergencias médicas de sus pobladores.

La ambulancia donada por la actual concesionaria del Terminal Portuario de Salaverry está valorizada en más de USD 66,000. Se trata de una ambulancia urbana tipo II, cuenta con equipamiento de última generación consistente en un equipo de aspiración de secreciones, monitor desfibrilador portátil, camilla telescópica, balón de oxígeno portátil y oxímetro de pulso, entre otros.

Cabe indicar que, en virtud del convenio entre Salaverry Terminal Internacional, el Gobierno Regional de La Libertad y la Municipalidad Distrital de Salaverry,  se asegura que la unidad atienda sólo al distrito porteño y que además sea el Estado el responsable de la administración, operación y mantenimiento de la unidad para el beneficio de todos los pobladores.

En el acto público de entrega participaron el Gobernador Regional de La Libertad, la Alcaldesa del distrito de Salaverry, el Director Regional de Salud y funcionarios de Salaverry Terminal Internacional S.A.